Quienes somos

Dado el necesario aumento de la conciencia por el medio ambiente, la necesidad de invertir en energías renovables y tecnologías de reciclado se ha convertido en un aspecto de vital importancia en nuestra sociedad.


Reutilisa C.B. nace en Salamanca en Junio de 2010, de la necesidad de gestionar de forma eficiente tanto técnica, económica y medioambientalmente, todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) que se generan localmente, a nivel particular, empresarial e institucional conforme a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que prioriza la reutilización como la primera opción dentro de la cadena de gestión de residuos.

La actividad de REUTILISA C.B. se centra en la reutilización y reciclaje de los considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de forma que estos dejen de ser residuos, y vuelvan a ser incluidos en el mercado como equipos recuperados o partes de ellos. Los equipos obsoletos o irrecuperables técnica o económicamente serán seleccionados y convenientemente separados sus distintos materiales para su posterior reciclado por gestores finales, que vuelven a incluirlos en el mercado como materias primas o valorizandolos para otros fines.